• El alumno utilizará métodos numéricos para obtener soluciones aproximadas de modelos matemáticos. Elegirá el método que le proporcione mínimo error y utilizará equipo de cómputo como herramienta para desarrollar programas.

    Auto-inscripción
  • El alumno aplicará los conceptos y la metodología básica de la teoria de la probabilidad para analizar algunos fenómenos aleatorios que ocurren en la naturaleza y la sociedad

    Auto-inscripción
  • El alumno conocerá las actividades más importantes de los procedimientos constructivos de elementos de estructuras de concreto, metálicas, mampostería y madera. Así como la normatividad correspondiente y la etapa de mantenimiento.

    Auto-inscripción
  • Tomando como referencia la evoluciòn que ha tenido el transporte terrestre y las caracterìsticas fisicas de los suelos y su comportamiento, poder diseñar una estructura para un pavimento flexible y que las capas que lo formen puedan ser compactadas mediante los mecanismos especificados.

    Auto-inscripción
  • El alumno distinguirá la importancia de los procesos químicos en las diversas áreas de la ingeniería civil y las propiedades de los materiales. Desarrollará habilidades para la resolución de problemas, basado en los principios de razonamiento lógico y sus capacidades de observación y de manejo de instrumentos experimentales.
    Auto-inscripción
  • Que el alumno describa el comportamiento mecánico (esfuerzos y deformaciones) de los materiales al estar sujetos a fuerzas y otras acciones, como la temperatura. Debe examinar la respuesta de los materiales en un análisis tridimensional, tomando en cuenta la influencia que sobre la respuesta de los materiales tienen el estado de agregación de la materia y el tiempo. Debe reconocer conceptos fundamentales sobre teorías de falla y ruptura. Aplicará los conceptos fundamentales sobre teorías de falla y ruptura, métodos numéricos para la obtención de valores y vectores característicos.

    Auto-inscripción
  • Que el alumno comprenda y tenga una idea clara y precisa del comportamiento mecánico de los elementos estructurales de los materiales usuales en la construcción, sujetos a diversos tipos de esfuerzos y con esto poder diseñar el dimencionamiento de elementos sin pandeo lateral.

    Auto-inscripción