• El conocimiento del lenguaje matemático que ha de servir de base para comprender los contenidos del cálculo diferencial y sus aplicaciones, constituye un fundamento indispensable para el futuro del Ingeniero Civil, con el fin de desarrollar destrezas, aptitudes y habilidades, para la solución de problemas matemáticos y la creación de modelos que permitan la aplicación de la Matemática en sus distintas ramas del saber.

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  • El alumno manejara  el procedimiento de medición de distancias con cinta en terreno plano y  en terreno inclinado, determinando el error y la tolerancia lineal correspondiente,  los procedimientos de campo, cálculo y dibujo para efectuar levantamientos con cinta y equipo complementario. Aprenderá los conceptos de rumbos y azimut para efectuar levantamientos de poligonales cerradas con brújula y cinta. Aplicará los métodos de levantamiento planimétrico de poligonales con teodolito y cinta, conocera los niveles fijos equipos utilizados en las obras de ingenieria civil.

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  • El alumno mejorará su competencia en el uso de la lengua a través del desarrollo de capacidades de comunicación en forma oral y escrita. Valorará la importancia de la expresión oral y de la redacción en la vida escolar y en la práctica profesional.

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  • Presentar y desarrollar ejercicios prácticos que le permita al alumno aprender a través del croquis,  en diferentes técnicas en el desarrollo del ejercicio arquitectónico que se esté trabajando en la materia de Proyecto.

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  • El alumno resolverá problemas de física y matemáticas aplicando los fundamentos de programación para diseñar programas en Visual FORTRAN, Visual Basic y FVP.

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  • El objetivo fundamental de la asignatura es mostrar los conceptos y técnicas básicos del álgebra y que serán necesarios para el seguimiento de otras asignaturas. Se pretende dotar a los alumnos de destreza en el uso del lenguaje matemático para formular y resolver problemas relacionados con la ingeniería

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