• Comprender y aplicar correctamente conceptos y principios básicos de farmacodinamia y farmacocinética. Identificar la clasificación, mecanismos de acción y efectos de las principales familias de psicofármacos.Conocer los efectos, mecanismos de acción y las consecuencias neurobiológicas de las principales drogas de abuso. Integrar los conocimientos de psicofarmacología y neurobiología de las adicciones a la prevención, evaluación e intervención profesional de la conducta. Adquirir la capacidad de diseñar experimentos sobre la conducta y sus interacciones farmacológicas.

    Self enrolment
  • 1. Interpretar y problematizar a partir de un marco teórico-metodológico específico de referencia una situación educativa por investigar.

    2. Participar en el diseño e implementación de un proyecto de investigación psicoeducativa.

    3. Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos de la investigación educativa realizada.

    Self enrolment
  • Desarrollar los principios éticos propios de la práctica profesional del psicólogo con base en los derechos humanos, la equidad social y el respeto a la diversidad.

    Self enrolment
  • Revisar y analizar los distintos paradigmas psicoeducativos contemporáneos más influyentes y los que éstos pueden aportar a las distintas dimensiones del campo de la psicología de la educación

    Self enrolment
  • Desarrollar las habilidades para realizar evaluación psicológica, intervención psicoterapéutica e investigación, tanto en forma individual como familiar y grupal, aplicando la entrevista a diferentes problemas en el campo clínico y de la salud

    Self enrolment
  • Aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos que permitan realizar el psicodiagnóstico tanto de adolescentes como de adultos, mediante los instrumentos y técnicas que se expongan en el curso

    Self enrolment