• Adquirir los conocimientos básicos acerca del surgimiento y devenir histórico de las principales tradiciones de pensamiento psicológicas contemporáneas, de los conceptos y presupuestos básicos, de los principios y postulados que conforman sus respectivos marcos interpretativos.

    Auto-inscripción
  • Esta materia revisará aspectos relacionados con la Teoría computacional de la mente, la cual sostiene que la mente humana se puede concebir como un sistema de procesamiento de la información muy similar o incluso idéntico al de una computadora digital, por lo que se revisarán conceptos y temas relacionados con el estudio de la misma.

    Auto-inscripción
  • Conocer e identificar  los acontecimientos, eventos y concepciones filosóficas, que dieron origen al interés del estudio de la conducta humana y al surgimiento de la psicología como ciencia,  los preceptos teorico-metodológicos filosóficos, biológicos y sociales, de las diversas posturas teóricas y comprender el desarrollo de la personalidad con base en las mismas y las opciones de tratamiento, evaluación e intervención que brindan

    Auto-inscripción
  • La psicología social es el estudio científico de cómo las interacciones con otros influyen en la manera de pensar, sentir y formas de actuar; además estudia al individuo y el comportamiento de éste en un determinado ambiente.

    El estudio científico de la interacción social, se enfoca en las relaciones dinámicas, cambiantes y continuas entre elementos que se influyen mutuamente, y que dependen tanto de la composición y mecanismos de la estructura social como de las características de los agentes interactuantes y del medio o contexto de interacción.

    Esta asignatura da cuenta de los procesos intra- psicológicos del individuo y la interacción como aspecto de absoluto carácter interpersonal.

    Auto-inscripción
  • El curso tiene como proposito dar a conocer las bases biológicas de la conducta, mediante el análisis de la estructura, función y comunicación nueronal, así como las diferentes definiciones de la conducta desde lo biológico y cultural.

    Auto-inscripción
  • Promover la identidad universitaria y como profesional de la psicología del alumnado de nuevo ingreso a la licenciatura en Psicología

    Auto-inscripción