• En este curso el alumno relacionará la teoría con la práctica, mediante la evaluación y aplicación de los criterios de diseño, a problemas referentes a cimentaciones superficiales y profundas, estabilidad de taludes y estructuras de retención. Así también seleccionará el método de estabilización más adecuado para el mejoramiento de las propiedades del suelo.

    Auto-inscripción
  • Al finalizar el cuso el alumno de la maestría será capaz de utilizar las normas y herramientas que definen los alineamientos básicos para el proyecto geométrico de carreteras. Esto se refiere a la clasificación y caracterización de las carreteras, los atributos que deben cumplir, el criterio general del proyecto y metodología a seguir.

    Auto-inscripción
  • El alumno será capaz de determinar la capacidad de sistemas viales, los niveles de servicio en respuesta a demandas observadas y pronosticadas, formulará modelos matemáticos del flujo de vehículos en las vías terrestres, proyectará estacionamientos, podrá diseñar el ciclo óptimo de los semáforos y sus fases en función a la demanda, entre otras importantes habilidades.

    Auto-inscripción
  • Al finalizar el curso, el alumno será capaz de identificar los diferentes retos que enfrenta el sistema de transporte, así como las metodologías aplicables en la profesión de ingeniería del transporte en el ámbito internacional, tendientes a lograr un sistema de transporte eficiente y seguro.

    Auto-inscripción
Saltar Navegación

Navegación